Noticias



acto penitencial

En la catequesis que presentamos hoy, el Papa Francisco, nos enseña acerca del Acto Penitencial. Esos ritos que favorecen la discposición para celebrar dignamente los sagrados misterios.

ritos iniciales

La quinta catequesis del Papa Francisco sobre la Misa, que presentamos, nos habla del los ritos iniciales. Aquellos ritos que nos dice el Misal Romano, son para introducir, prepara a la asamblea para la escucha de la Palabra de Dios y la Eucaristía

LA MISA 4

La celebración dominical de la eucaristía está en el centro de la vida de la Iglesia Nosotros cristianos vamos a misa el domingo para encontrar al Señor resucitado, o mejor, para dejarnos encontrar por Él.

MISA 3

En la tercera catequesis sobre la misa, el Papa nos dice: La misa es el memorial del Misterio pascual de Cristo. Nos convierte en partícipes de su victoria sobre el pecado y la muerte y da significado pleno a nuestra vida.

misa 2

Segunda entrega de las catequesis del Papa Francisco, sobre la celebración de la Eucaristía. En esta oportunidad nos muestra la celebración de la Eucaristía como verdader oración del Pueblo de Dios.

MISA

El Papa Francisco, ha dedicado las catequesis de los miércoles desde finales del años pasado a la Celebración del la Eucaristía. Nosotros iremos publicandolas en esta página.

Mater Ecclesiae

DECRETO de la CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS sobre la celebración de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, en el Calendario Romano GeneraL como Memoria Obligatoria

Es importante que la noche de Navidad, la familia se reuna nos sólo en torno a la mesa sino también junto al pesebre para agradecer al Señor su presencia entre nosotros.

Así como en la Vigilia PAscual, cantamos el EXULTET, en la misa de la Noche de Navidad, podemos proclamar con solemindad el Anuncioo de la Navidad. tramscribimos un texto que puede ser adaptado.

Durante el encuentor de Estudio, cada día celebramos la Eucaristía. "fuente y culmen" de la vida del cristianoo.