Nuevas propuestas de la SAL

Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Liturgia Reunión del 30 de julio 2022 

NUEVAS PROPUESTAS

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Liturgia (SAL) realizó el pasado sábado 30 de julio su cuarta reunión desde que fuera electa, mediante la plataforma zoom, para continuar reorganizando y actualizando la sociedad. 

La Comisión Directiva, en este nuevo tiempo, está organizando comisiones para las distintas áreas de trabajo y planificando las actividades para los próximos meses, entre las que se encuentra un proyecto de formación con variadas posibilidades y alcance. 

La Comisión  de Formación ya se encuentra trabajando y preparando el próximo curso de “Formación Permanente” que tendrá lugar entre setiembre y octubre de este año; en setiembre también se invitará a una Charla de un tema de actualidad litúrgica. De ambas actividades podrán participar los socios y los no socios que así lo deseen. En los próximos días se brindará toda la información concerniente a estas dos actividades. 

El deseo de la Comisión Directiva es poder brindar más instancias de formación, charlas  y encuentros durante el año, conservando siempre nuestro Encuentro Anual de Estudios Litúrgicos en el mes de junio, instalado hace muchos años en la SAL, y que mucho extrañamos al no poder realizarse de manera presencial durante el 2020, 2021 y este año 2022. Pero sí hemos tenido una serie de charlas por plataforma virtual Zoom con excelentes expositores como el Pbro. Dr. Fernando Sedano, Mons. Mario Antonio Cargnello, Pbro. Dr. Matías Augé c.m.f., Pbro. Dr. Gabriel Seguí y Trobat M.SS.CC. y el Pbro. Dr. José Antonio Goñi; con alguno de ellos esperamos contar también este año. 

En los próximos días la Comisión dispondrá de toda la información para el próximo curso y la charla, así como las condiciones para participar de socios y no socios. 

Por otra parte, se continuará trabajando en la integración de las demás comisiones para brindar un mejor y más completo servicio a quienes son miembros de la SAL, ya sea socios o amigos y en general a todos los que gustan y aprecian la liturgia.