Charlas Formativas 2023

Con las CHARLAS FORMATIVAS 2023 la Sociedad Argentina de Liturgia ha inaugurado un ciclo dentro de sus actividades, que espera brindar de aquí en más a comienzo de cada año.

Estas Charlas se brindaron en dos sábados consecutivos, 25 de marzo y 1 de abril en horario matutino. Las mismas se realizaron mediante plataforma virtual Zoom, abiertas a todo público, sin costo y se contó con la participación desde Argentina, Uruguay y Colombia.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Pbro. Dr. Mario Haller (Dióc. de Paraná – Argentina), con el tema “El itinerario bautismal del período cuaresmal-pascual, Ciclo A” y del Pbro. Lic. Marco Bottoni (Dióc. de Lodi – Italia) con el tema “Desear celebrar la Pascua más allá del precepto”. Las charlas estuvieron orientadas a mostrar las características y la continuidad que se da en los tiempos de Cuaresma y Pascua, y cómo transitar el Triduo pascual para una mayor unidad entre celebración y vida. El objetivo de la formación es ayudar a profundizar en la fe con la participación y vivencia plena de las celebraciones y que esto se refleje en la vida personal y de nuestras comunidades.

Las charlas están disponibles en el canal YouTube de la Sociedad Argentina de Liturgia y próximamente se publicará en la página WEB el material brindado por los expositores.

La próxima actividad de la SAL será el XXXIII ENCUENTRO ANUAL DE ESTUDIOS LITÚRGICOS a realizarse desde el lunes 19 al miércoles 21 de JUNIO, en la Casa del Clero – CABA – Argentina.

Los interesados pueden informarse en:  inscripciones@sociedadargentinadeliturgia.org